Elaboración de material didáctico para la enseñanza de ciertos temas de física II de la carrera de matemáticas y física de la Universidad de Cuenca


Abstract:

A través del análisis de datos obtenidos en las encuestas realizadas a los estudiantes de la carrera de Matemáticas y Física de la Universidad de Cuenca y entrevista a la docente de la asignatura, se evidencia la falta de aprendizaje significativo que los estudiantes presentan en la asignatura de Física II, por lo que, se desarrolla el siguiente trabajo de titulación, el cual se encuentra enfocado a la elaboración de material didáctico concreto para la enseñanza de ciertos temas de esta asignatura. Dentro de la propuesta se ha desarrollado una serie de materiales didácticos concretos cada uno de ellos con su respectiva guía en la cual se plantean sugerencias con varias actividades a desarrollarse en la clase, con el fin de brindar un recurso de apoyo al docente, así también que permita mejorar el nivel de aprendizaje significativo en la asignatura, ya que es importante que los estudiantes sean capaces de relacionar sus conocimientos con situaciones cercanas a su realidad.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Material Didactico
  • Aprendizaje significativo
  • FÍSICA
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Física