Elaboración de material didáctico y guía para el laboratorio de matemáticas de la carrera de matemáticas y física de la Universidad de Cuenca, correspondiente a las unidades: conceptos fundamentales de álgebra, fracciones algebraicas, radicación y potenciación


Abstract:

“Elaboración de material didáctico y guía para el laboratorio de matemáticas de la carrera de Matemáticas y Física de la Universidad de Cuenca, correspondiente a las unidades: conceptos fundamentales de álgebra, fracciones algebraicas, radicación y potenciación”, es un trabajo diseñado para desarrollar actividades didácticas que permiten al estudiante de la carrera de Matemáticas y Física reforzar los temas aprendidos en clases. La siguiente propuesta contribuye a la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas con metodologías basadas en el uso de material didáctico que el estudiante podrá obtener y también construir. En el primer capítulo se desarrolla la parte teórica con temas como: la escuela tradicional, escuela nueva, la didáctica, el aprendizaje significativo, materiales didácticos y tecnológicos, con el fin de dar a conocer como la escuela ha mejorado su metodología de enseñanza y aprendizaje desde sus inicios hasta la actualidad y la importancia que ha tenido el incluir la didáctica como método de enseñanza. El segundo capítulo contiene un análisis estadístico que se realizó mediante encuestas a los estudiantes del segundo ciclo, cuya información demuestra la importancia del material didáctico y sugiere la utilización de estos recursos en la enseñanza del álgebra elemental. El tercer capítulo contiene la propuesta, misma que está estructurada en tres bloques, cada bloque contiene subtemas divididos en una parte teórica y una guía que el estudiante deberá seguir paso a paso para desarrollarla. Los materiales que serán utilizados se han elaborado y entregado junto con esta propuesta y otros se encuentran en las guías respectivas.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Material Didactico
  • POTENCIACIÓN
  • Algebra Elemental
  • MATEMATICAS
  • radicación
  • aprendizaje
  • enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Matemáticas
    • Escuelas y sus actividades; educación especial