Elaboración de plan estratégico para los productos línea hogar de helados Topsy.


Abstract:

Unos de los grandes retos de las industrias está en transformar las ventajas comparativas en ventajas competitivas para que puedan insertarse en los mercados globales. En ese proceso, la incorporación de estrategias en su comercialización es fundamental, necesidad por la cuál se ha desarrollado en el presente trabajo, la investigación exhaustiva de cuales podrían ser los posibles escenarios en el que se encontraría inmerso la Empresa Heladosa S.A. con su gama de productos y presentaciones de la marca Topsy, dedicando específicamente al producto “Línea Hogar”, que es objeto del estudio, siendo su premisa mantener la preferencia en todos sus atributos en el mercado ya posesionado, teniendo ahora el reto de liderar el producto en el mercado nacional. Mediante el análisis de la cadena de valor se logró identificar los problemas internos de la empresa así como el costo de cada una de las actividades del proceso de elaboración del producto, en cambio para la situación externa, se obtuvo un criterio mediante el análisis y las tendencias del microentorno. Una herramienta útil fue el análisis FODA. con la cuál se condensaron las diferentes circunstancias que hacen que el producto no tenga el nivel de atracción y la posición competitiva en nuestro medio. Como el principal problema, se determinó la falta del posicionamiento del producto “Línea Hogar” en el mercado ecuatoriano, para conocer los requerimientos y tendencias de los clientes se procedió a realizar el estudio del mercado; además se estableció los planes estratégicos a corto y largo plazo para la consolidación de imagén y marca de helados Topsy. En el análisis económico se llegó a la conclusión que la propuesta que se pone a consideración es viable y con lo cuál los directivos de la empresa podrán llevar su producto a los diferentes rincones del país.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • CALCIO Y VITAMINAS
  • lácteos
  • HELADOS DE CREMA Y AGUA
  • Gestión Empresarial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general