Elaboración de propuesta para mejorar la gestión de procesos del departamento de créditos y cobranzas de la empresa CALBAQ S.A, 2021
Abstract:
Este estudio de caso tiene la finalidad de desarrollar una propuesta para mejorar la gestión del departamento de crédito y cobranzas de la empresa Calbaq S.A., para resolver problemas existentes en la realización de sus tareas. Los objetivos planteados son mejorar el control administrativo, especificar procesos y responsabilidades, reducir duplicidad de tareas y la alta carga laboral en los empleados, realizar una gestión de procesos de manera eficiente, además permitirá realizar una evaluación de desempeño y funciones para la toma de decisiones en un futuro, capacitando a los empleados para que desarrollen las actividades en su totalidad. Se conoció a través de la encuesta que en la actualidad existen falencias por la no actualización y no saber utilizar las herramientas tecnológicas para la realización de las tareas diarias. Por ello se propone, las capacitaciones constantes y el bkp_rediseño de funciones de los trabajadores del departamento, los cuales se controlarán con indicadores de gestión, definidos a partir de la información obtenida del análisis del departamento, por lo tanto, se concluye que, la propuesta elaborada en este estudio de caso se implemente en el departamento de créditos y cobranzas de la empresa, lo cual permitirá, mejorar las problemáticas mencionadas anteriormente.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- gestion
- control administrativo
- FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Servicios de oficina