Elaboración de recursos didácticos para el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de lenguaje y literatura para los niños del primer año de Educación General Básica de la escuela "Atilio Ampam" cantón Morona, periodo lectivo 2011-2012
Abstract:
La destrucción sistemática del lenguaje, del uso correcto de la palabra, es un grave signo de alienación futura. La lengua y la literatura son puertas que nos abren hacia nuestro interior, y hacia los demás. Al tener deficiencias metodológicas y pedagógicas significantes, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta temática educativa, mi persona ha emprendido buscar la solución estratégica con la elaboración de recursos didácticos para el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de lenguaje y literatura para los niños del primer año de educación general básica de la escuela "Atilio Ampam" del Cantón Morona, para el periodo 2011-2012, con una visión viable para una praxis real a través de un empoderamiento personalizado de los educandos locales, con recursos, insumos y sabidurías etno culturales del medio.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
- EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
- MATERIALES DE ENSEÑANZA
- Metodos de enseñanza
- LENGUA Y LITERATURA - ENSEÑANZA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Literatura y retórica