Elaboración de titeres para estimular el desarrollo socio-afectivo en los niños de 5 a 6 años de la Escuela República de Argentina del paralelo “B” de la provincia de Pichincha cantón Quito parroquia Amaguaña durante el periodo 2014 -2015


Abstract:

Este proyecto emprende la investigación que se ha realizado en el Establecimiento de la unidad Educativa en Primero de Educación Básica “Escuela Mixta República de Argentina” con el tema Elaboración de títeres para estimular el desarrollo socio afectivo en los niños de 5 a 6 años, es a partir de esto que se empieza con la recopilación de datos sobre la historia, origen de los títeres en el mundo y en nuestro país; también su importancia en el ámbito educativo; pudiendo así implementarlo como un recurso didáctico activo en las planificaciones docentes, se realizó un estudio de un medio de elaboración y manejo de títeres, se adecuó al uso y entorno de cada niño, permitiendo la participación de acuerdo a sus capacidades y creatividad; las educadoras se prepararon y actualizaron en el uso adecuado de elaboración de títeres con la guía metodológica, para que en cada tema a tratarse en su enseñanza el títere sea el protagonista clave del enriquecimiento de un buen aprendizaje de los niños. Lo que se pretende realizar es el implemento del uso del títere como recurso didáctico para que esté presente en las aulas, se elimine la creencia de que los títeres solo son usados para el medio del espectáculo como simple objeto de distracción para los niños sin ningún objetivo en concreto, que permita un proceso de didáctica.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Creatividad
  • Desarrollo socio afectivo
  • ELABORACIÓN DE TÍTERES
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Costura, confección y vida personal
  • Artes decorativas