Elaboración de un CD interactivo multimedia adjunto con una guía de instrucciones para maestros creado para el desarrollo de nociones témporo - espaciales en niños y niñas de edad preescolar.


Abstract:

La educación, como uno de los procesos más importantes y trascendentales de transformación personal y colectiva, requiere de una institución y unos docentes comprometidos con su rol dentro de la sociedad. En ese marco, juega un papel importante la incorporación de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (Ntics.) a las aulas de clase, ya que, nos proporcionarán las herramientas necesarias para educar a los niños y niñas de nuestra sociedad actual. Luego de haber investigado sobre nuestra realidad educativa en los centros de Educación Inicial de la ciudad de Riobamba, me doy cuenta que nuestros maestros y maestras poseen limitado conocimiento respecto a recursos didácticos tecnológicos, debido a la falta de capacitación, poco interés y voluntad para aplicarlos en el aula, influyendo negativamente en la interiorización de conocimientos hacia nuestros niños y niñas dentro de las aulas.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • aprendizaje
  • DESARROLLO INFANTIL
  • LENGUAJE Y EDUCACIÓN
  • Software Educativo
  • PEDAGÓGIA
  • Educación preescolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar