Elaboración de un Manual de Recuperación Pedagógica para niños de tercer año de Educación Básica con problemas de aprendizaje en lecto-escritura de la "Escuela María Mazzarello" del cantón Sigsig provincia del Azuay
Abstract:
Actualmente es muy común hablar de niños/as con dificultades de aprendizaje, destrezas y habilidades no desarrolladas durante el proceso enseñanza - aprendizaje que afectan directamente el rendimiento académico por ende el autoestima. Los problemas de aprendizaje se derivan esencialmente de la capacidad de conceptualizar y procesar la información, las destrezas afectadas con mayor frecuencia son; lectura, ortografía, escucha, habla, razonamiento y matemática. Los problemas de aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento en el cerebro y la forma en la cual procesa la información, los niños/as con problemas de aprendizaje no son "tontos" como suelen llamarlos, de hecho tienen un nivel de inteligencia similar o superior al promedio. El problema radica en que sus cerebros procesan la información de manera diferente. Razón por la cual nos motivó realizar un Manual de Recuperación pedagógica para niños y niñas de tercer año de educación básica con problemas de aprendizaje en el área de Lenguaje y Comunicación "lecto - escritura" de la Unidad Educativa María Mazzarello del cantón Sigsig, provincia del Azuay.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- LENGUA Y LITERATURA - ENSEÑANZA
- MATERIALES DE ENSEÑANZA
- PSICOPEDAGOGÍA
- Trastornos Del Aprendizaje
- EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - ENSEÑANZA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría