Elaboración de un Manual de Recuperación Pedagógica para niños de tercer año de Educación Básica con problemas de aprendizaje en lecto-escritura de la "Escuela María Mazzarello" del cantón Sigsig provincia del Azuay


Abstract:

Actualmente es muy común hablar de niños/as con dificultades de aprendizaje, destrezas y habilidades no desarrolladas durante el proceso enseñanza - aprendizaje que afectan directamente el rendimiento académico por ende el autoestima. Los problemas de aprendizaje se derivan esencialmente de la capacidad de conceptualizar y procesar la información, las destrezas afectadas con mayor frecuencia son; lectura, ortografía, escucha, habla, razonamiento y matemática. Los problemas de aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento en el cerebro y la forma en la cual procesa la información, los niños/as con problemas de aprendizaje no son "tontos" como suelen llamarlos, de hecho tienen un nivel de inteligencia similar o superior al promedio. El problema radica en que sus cerebros procesan la información de manera diferente. Razón por la cual nos motivó realizar un Manual de Recuperación pedagógica para niños y niñas de tercer año de educación básica con problemas de aprendizaje en el área de Lenguaje y Comunicación "lecto - escritura" de la Unidad Educativa María Mazzarello del cantón Sigsig, provincia del Azuay.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • LENGUA Y LITERATURA - ENSEÑANZA
  • MATERIALES DE ENSEÑANZA
  • PSICOPEDAGOGÍA
  • Trastornos Del Aprendizaje
  • EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
  • LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - ENSEÑANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría