Elaboración de un cuaderno de trabajo para desarrollar las habilidades motoras finas en el período de apresto en el segundo año de Educación General Básica


Abstract:

La propuesta para la creación de un cuaderno de trabajo para fortalecer las destrezas motrices en los niños que inician el segundo de básica nace como consecuencia de la experiencia de trabajar con niños de este nivel y por la dificultad que se presenta en el periodo de apresto por la falta de un cuaderno o libro con actividades que ayudan a fortalecer o mejorar las destrezas motrices que estos niños deben poseer previos a iniciarse en el proceso de la lectoescritura… Para la elaboración del libro para el periodo de apresto hemos tomado en cuenta las necesidades tanto de profesores como estudiantes y este consta de: la primera parte está dedicada a la lectura como introducción a la actividad motriz que se va a realizar; posee un dibujo que hace referencia a la lectura en la cual los niños desarrollan su creatividad e imaginación y fortalecerán su destreza en el pintado.

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • APTITUD MOTORA EN NIÑOS
  • Aprendizaje Motor
  • MATERIALES DE ENSEÑANZA
  • EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
  • EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
  • Psicomotricidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Costura, confección y vida personal
  • Salud y seguridad personal