Elaboración de un cuento ilustrado de la leyenda La Tunda, material que será utilizado por los estudiantes de 8vo año en el módulo sexto de Mitos y Leyendas en la asignatura de Literatura y Lenguaje de la Escuela de Educación General Básica Fisco misional Nuevo Ecuador de la provincia de Esmeraldas
Abstract:
Una vez realizado el trabajo de investigación, y en base a los resultados obtenidos del mismo a través de las herramientas de encuestas y entrevistas, y a las necesidades de los docentes del área de Literatura y Lenguaje de la Escuela de Educación General Básica Fiscomisional "Nuevo Ecuador", se concluye que en dicha Institución Educativa se requiere de un material didáctico impreso para dar a conocer el módulo sexto de Mitos y Leyendas en el área antes mencionada, para que de esta manera, se apoyen del material y así puedan impartir de mejor manera las clases y a la vez rescatar la Identidad Cultural que se está perdiendo en los niños de 8vo año ya que desconocen de las leyendas propias de su ciudad. Es así que se realizará un producto de acuerdo a la metodología aplicada al diseño según Bruce Archer (Systemic Method for Designers) que consta de tres fases: Fase Analítica, Fase Creativa y Fase Ejecutiva. Para cumplir con esta metodología es necesario recopilar datos mediante los actores principales para el desarrollo del proyecto y estos son: Docentes del área de Literatura y Lenguaje, estudiantes de 8vo año, Libros de la Casa de la Cultura de Esmeraldas y de ancianos nativos de los pueblos donde se origina la historia.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- desarrollo
- IDENTIDAD CULTURAL
- Producto
- Diseño
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Folclore
- Retórica y colecciones literarias
- Enseñanza primaria