Elaboración de un documental educaomunicativo sobre la imágen en los productos cinematorgráficos posmodernos.
Abstract:
La Posmodernidad surge a mediados del siglo XX con constantes cambios dentro de la sociedad y la comunicación, y teniendo como eje principal su contraposición al pensamiento Moderno, que manifestaba su exaltación a la razón, un optimismo racionalista y la inclinación por los sistemas y las teorías. El desplazamiento de los conceptos modernos por un pensamiento maleable y desencantado de los sistemas absolutistas da lugar a la Posmodernidad, o el fracaso del proyecto Moderno. Esta perspectiva es una imagen pesimista y crítica de la sociedad, inclinada por lo irracional y flexible, que se vislumbra no tanto como una propuesta teórica ni como un nuevo modelo de sociedad, sino como reveladora del estado actual de las sociedades, y se proclama como la introducción al principio de interpretaciones opuestas y deconstrucción de la razón. Las vanguardias promulgaban revolucionar la sociedad por medio del arte, eran un medio para la crítica y la expresión, creyentes en la razón. La posmodernidad también hizo mella en este sentido, desencantada por aquel arte revolucionario, promulgó un arte en el cual todo estaba permitido y era accesible a todo el mundo.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- Posmodernidad
- CINE EN LA EDUCACIÓN
- Comunicación social
- CINE DOCUMENTAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Estudios culturales
- Película
Áreas temáticas:
- Actuaciones públicas
- Retórica y colecciones literarias
- Interacción social