Elaboración de un documental educaomunicativo sobre la imágen en los productos cinematorgráficos posmodernos.


Abstract:

La Posmodernidad surge a mediados del siglo XX con constantes cambios dentro de la sociedad y la comunicación, y teniendo como eje principal su contraposición al pensamiento Moderno, que manifestaba su exaltación a la razón, un optimismo racionalista y la inclinación por los sistemas y las teorías. El desplazamiento de los conceptos modernos por un pensamiento maleable y desencantado de los sistemas absolutistas da lugar a la Posmodernidad, o el fracaso del proyecto Moderno. Esta perspectiva es una imagen pesimista y crítica de la sociedad, inclinada por lo irracional y flexible, que se vislumbra no tanto como una propuesta teórica ni como un nuevo modelo de sociedad, sino como reveladora del estado actual de las sociedades, y se proclama como la introducción al principio de interpretaciones opuestas y deconstrucción de la razón. Las vanguardias promulgaban revolucionar la sociedad por medio del arte, eran un medio para la crítica y la expresión, creyentes en la razón. La posmodernidad también hizo mella en este sentido, desencantada por aquel arte revolucionario, promulgó un arte en el cual todo estaba permitido y era accesible a todo el mundo.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • Posmodernidad
  • CINE EN LA EDUCACIÓN
  • Comunicación social
  • CINE DOCUMENTAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Estudios culturales
  • Película

Áreas temáticas:

  • Actuaciones públicas
  • Retórica y colecciones literarias
  • Interacción social