Elaboración de un folleto de sitios web para reforzar los contenidos tratados en clase en el área de física para los estudiantes de primero de bachillerato del colegio "Río Upano" de Sucúa, en el periodo 2011-212
Abstract:
Previo a la obtención del título de Licenciados en Ciencias de la Educación, especialidad en PEDAGOGÍA, deseamos aportar al quehacer educativo, pues siendo un requerimiento curricular es una necesidad profesional, buscar el mejoramiento del nivel de apropiación de conocimientos de nuestros estudiantes por un lado, y el de facilitar la tarea pedagógica del docente en nuestra localidad por otro. Por lo expuesto, corresponde proponer un documento que cumpla con el propósito planteado, además que "es necesidad de las nuevas sociedades contar con una educación de calidad, partiendo de la idea de que todo campo de aprendizaje es una excelente oportunidad para preparar al ser humano a fin de que alcance su plenitud de desarrollo en esta vida", por ello, y ante lo expuesto corresponde cooperar para buscar que el ejercicio profesional docente sea más significativo al momento de constatar los logros alcanzados, enmarcados siempre en el manejo de nuevas tecnologías de información y comunicación NTics. Ahora, en la parte concreta de lo que se trata es de aplicar una estrategia con los estudiantes del primero de bachillerato del colegio Río Upano, para elevar el nivel del rendimiento académico y de apropiación de los conocimientos en la materia de física en el año lectivo 2011 - 2012, y esto a la luz de las TIC.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
- Sitios web
- FÍSICA - ENSEÑANZA
- Metodos de enseñanza
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social