Elaboración de un instructivo de utilización de las prácticas virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje que debe poseer un laboratorio de práctica docente en la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el período 2011-2012
Abstract:
El objetivo principal de la investigación fue implementar un manual instructivo de utilización de las prácticas virtuales en la práctica docente, ya que no se cuenta con el mismo actualmente, para esto se utilizaron los siguientes métodos: teóricos, analítico y también se utilizó técnicas como la entrevista y la encuesta para recopilar información una vez obtenidos los resultados del trabajo realizado se pudo concluir que: al implementar un manual instructivo de utilización del aula virtual en la práctica docente mejorará el proceso de enseñanza aprendizaje de los futuros estudiantes – maestros, para así fortalecer los conocimientos teóricos - prácticos, dentro del aula; es necesario mencionar que este Manual permitirá tener una mejor información y un perfecto manejo de las técnicas e instrumentos para realizar las prácticas dentro de la carrera de Educación Básica, en sí para el mejoramiento de los conocimientos del estudiante – maestro en cada uno de sus áreas, y así puedan los futuros docentes desempeñarse con éxito en sus funciones. Desarrollar los aprendizajes significativos mediante una efectiva función mediadora que apoye a la utilización de las prácticas virtuales dentro del aula como necesidad a los avances tecnológicos que exige los seres humanos hoy en día
Año de publicación:
2020
Keywords:
- educacion
- PRÁCTICAS VIRTUALES
- ENTORNO VIRTUAL
- ANÁLISIS DE LA ENSEÑANZA
- Educacion virtual
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto