Elaboración de un juego didáctico de la diablada pillareña utilizando la técnica de cubeecraft para difundir el patrimonio cultural de Píllaro en los adolescentes de 12 a 16 años de la Unidad Educativa (t) Jorge Álvarez, durante el período 2014-2015


Abstract:

Surge a partir de la necesidad de difundir el patrimonio cultural en los adolescentes con un propósito educativo, se estructura un juego reglado, incluye momentos de acción pre-reflexiva y de simbolización o abstracta-lógica de lo vivido para el logro de objetivos de enseñanza curricular, fomentando el desarrollo de la creatividad. En el desarrollo del juego didáctico se utilizó métodos como: el descriptivo y analítico-sintético que sirvieron de base para analizar y brindar solución al trabajo investigativo, entre los tipos de investigación: descriptiva de campo y bibliográfica, permitiendo recopilar datos características e información del lugar, se utilizó las técnicas como la observación, encuesta, entrevista permitiendo visualizar y recopilar información a través de un cuestionario de preguntas el cual sirvió para el desarrollo del proyecto....

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Patrimonio Cultural
  • Adolescencia
  • TÉCNICAS DE CUBEECRAFT
  • juego didáctico
  • DIABLADA PILLAREÑA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Artes decorativas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Costumbres, etiqueta y folclore