Elaboración de un juego didáctico de la diablada pillareña utilizando la técnica de cubeecraft para difundir el patrimonio cultural de Píllaro en los adolescentes de 12 a 16 años de la Unidad Educativa (t) Jorge Álvarez, durante el período 2014-2015
Abstract:
Surge a partir de la necesidad de difundir el patrimonio cultural en los adolescentes con un propósito educativo, se estructura un juego reglado, incluye momentos de acción pre-reflexiva y de simbolización o abstracta-lógica de lo vivido para el logro de objetivos de enseñanza curricular, fomentando el desarrollo de la creatividad. En el desarrollo del juego didáctico se utilizó métodos como: el descriptivo y analítico-sintético que sirvieron de base para analizar y brindar solución al trabajo investigativo, entre los tipos de investigación: descriptiva de campo y bibliográfica, permitiendo recopilar datos características e información del lugar, se utilizó las técnicas como la observación, encuesta, entrevista permitiendo visualizar y recopilar información a través de un cuestionario de preguntas el cual sirvió para el desarrollo del proyecto....
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Patrimonio Cultural
- Adolescencia
- TÉCNICAS DE CUBEECRAFT
- juego didáctico
- DIABLADA PILLAREÑA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Artes decorativas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Costumbres, etiqueta y folclore