Elaboración de un manual de estrategias competitivas aplicadas a las empresas turísticas


Abstract:

El presente trabajo tiene por objeto realizar un análisis integral de las empresas del sector industrial del turismo, correspondientes a: alojamiento, intermediación y restauración turística; desde una perspectiva crítica y propositiva; en el desarrollo de ésta se podrá encontrar un análisis estructural de los gremios y asociaciones profesionales de las antes mencionadas ramas del sector industrial; así como también una investigación sistémica del comportamiento de las fuerzas de mercado (oferta y demanda) de cada subsector citado; convirtiéndose estos dos procesos previos en la base teórico-metodológica que fundamenta la construcción de estrategias competitivas genéricas que se podrían aplicar en cada una de las tipologías empresariales ya mencionadas.

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Turismo
    • Turismo
    • Turismo

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Producción
    • Geografía y viajes