Elaboración de un manual de estrategias metodológicas para mejorar la motricidad fina en el desarrollo de la pre-escritura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Dora Beatriz Canelos, en el periodo 2019-2020


Abstract:

El presente trabajo investigativo, aborda la problemática de la motricidad fina en el desarrollo de la pre-escritura en las y los estudiantes de 4 a 5 años, el problema detectado se manifiesta a través de trazos descoordinados y movimientos que indican un desarrollo motriz fino inadecuado pues se ha observado que, al momento de realizar tareas de pre-escritura, los niños y niñas mantienen una prensión que no corresponde a su edad, sosteniendo el lápiz de manera incorrecta.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Metodos de enseñanza
  • APTITUD MOTORA EN NIÑOS
  • educación inicial
  • Psicomotricidad
  • Educación preescolar
  • Aprendizaje Motor

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal