Elaboración de un manual de estrategias metodológicas para mejorar la motricidad fina en el desarrollo de la pre-escritura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Dora Beatriz Canelos, en el periodo 2019-2020
Abstract:
El presente trabajo investigativo, aborda la problemática de la motricidad fina en el desarrollo de la pre-escritura en las y los estudiantes de 4 a 5 años, el problema detectado se manifiesta a través de trazos descoordinados y movimientos que indican un desarrollo motriz fino inadecuado pues se ha observado que, al momento de realizar tareas de pre-escritura, los niños y niñas mantienen una prensión que no corresponde a su edad, sosteniendo el lápiz de manera incorrecta.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Metodos de enseñanza
- APTITUD MOTORA EN NIÑOS
- educación inicial
- Psicomotricidad
- Educación preescolar
- Aprendizaje Motor
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 3: Salud y bienestar
