Elaboración de un manual de funciones para el departamento administrativo de una empresa pública de servicios


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un manual de funciones para la dirección administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Baños de Agua Santa (GADBAS); como una herramienta administrativa eficaz y que apoye y facilite la ejecución de tareas y actividades del personal para mejorar la calidad en el servicio. La metodología aplicada es de corte trasversal, utilizando como instrumento la lista de cotejo para comprobar el problema que es la falta de conocimiento de las funciones que deben cumplir en los distintos puestos de trabajo. La muestra obtuvo 53 personas que laboran en dicha dependencia, permitiendo elaborar una propuesta a través de un manual de funciones por competencias, que describa las competencias generales y específicas y las funciones que cada funcionario debe realizar dentro de su puesto de trabajo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Funciones Administrativas
  • Competencias laborales
  • Manual De Funciones

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de recursos humanos

Áreas temáticas:

  • Servicios de oficina
  • Dirección general
  • Consideraciones generales de la administración pública