Alternativas para la Educación Popular de NO MALTRATO Plan para la elaboración de un producto que promueva la concientización y desmitificación del maltrato infantil en escenarios educativos. Dirigido a la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Mixta 23 de julio ubicada en la Parroquia de Aloasí, perteneciente al Cantón Mejía, Provincia de Pichincha


Abstract:

La realidad de una sociedad, local o nacional, se determina por la calidad de vida de las personas que la habitan. Además, es importante conocer las diversas interrelaciones entre las personas, la naturaleza y sus tradiciones culturales. Todos estos elementos nos hablan de un modelo de sociedad y del tipo de vida de quienes son parte de ese grupo social. Uno de los grupos poco valorados dentro de la sociedad actual son los niños y niñas. En numerosos países no son reconocidos como ciudadanos, tienen pocos derechos, se consideran que están con limitados conocimientos y que no contribuyen al desarrollo de los países de donde viven. Esta visión deforma la realidad y las actividades de los niños, especialmente en lo relacionado con el mundo familiar y la educación. El niño, la niña todavía siguen siendo percibidos como seres grandes en cuerpos pequeños. El aporte que realizamos es para sensibilizar a los lectores la historia de cómo fue tratado el niño y cómo en la actualidad debemos aportar a su protección y educación.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • PSICOLOGÍA
  • NIÑOS Y VIOLENCIAS
  • ABUSO DEL NIÑO
  • EDUCACIÓN NIÑOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos