Elaboración de un manual de funciones para optimizar la gestión del departamento administrativo en la empresa Inforleza S.A. en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

La empresa Inforleza S.A. al no contar con un manual de funciones para el departamento administrativo presenta varias falencias al momento de la ejecución de las actividades por parte de los trabajadores, por tal motivo el presente trabajo tiene como objetivo reunir, investigar y analizar información necesaria para conocer como es la situación actual del departamento y proponer una solución para mitigar la presente problemática para así alcanzar con las metas y objetivos planteados por la organización. Para la recolección de la información se analizó teorías de autores y se realizó entrevistas al personal involucrado, las cuales confirmaron que dentro del departamento administrativo existe un mal control y errores para ejecutar las actividades ya que realizan funciones que ni deberían de realizar. De tal manera se propuso la creación de una manual de funciones el cual ayudará a que exista un mejor desempeño laboral, reduciendo el tiempo al momento de desarrollar las funciones, la duplicidad de tareas y sobre todo sobrecargas de tareas, ya que se tendrá un mejor control interno de actividades. En el presente manual se especifica las funciones a realizar por cada persona, y los objetivos que tiene el puesto, esto no solo beneficiara al departamento si no que el mayor beneficiado es la empresa ya que sus colaboradores serán más productivos generando así mayor rentabilidad a la institución.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Control interno
  • Productividad
  • Productividad
  • funciones
  • PROCESO ADMINISTRATIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Consideraciones generales de la administración pública