Elaboración de un manual didáctico de actividades creativas
Abstract:
El presente proyecto refleja la importancia que posee el aprendizaje práctico mediante la innovación didáctica en la clase de laboratorio de Química, comprobando mediante encuestas dirigidas tanto a docentes como estudiantes que el aprendizaje constructivista es fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje. De esta forma se diseñó un manual de actividades creativas para complementar la enseñanza impartida por el docente, el mismo que contiene doce actividades experimentales que abarcan un informe didáctico creativo que se desarrollará según el experimento que se lleve a cabo en la clase de los alumnos de Segundo de Bachillerato General Unificado (Primero de Bachillerato Internacional). Los objetivos planteados en el presente proyecto se llevaron a cabo de manera eficiente, ya que en los estudiantes de Segundo de Bachillerato General Unificado (Primero de Bachillerato Internacional) se fomentó la creatividad, permitiendo que puedan desarrollar dentro del laboratorio de química experimentos científicos de manera eficiente, además de fortalecer sus habilidades para crear e innovar nuevos procedimientos para obtener resultados diferentes a los ya establecidos y en la manipulación correcta de los instrumentos de laboratorio
Año de publicación:
2019
Keywords:
- aprendizaje
- Didactica
- Creatividad
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Retórica y colecciones literarias