Elaboración de un manual informativo sobre estrategias de aprendizaje activo para mejorar los niveles de comunicación entre los docentes y estudiantes con deficiencia auditiva y de lenguaje oral de la Escuela Fe Y Alegría
Abstract:
Dentro de este análisis se realizará un estudio, de los niveles de comunicación entre los docentes y estudiantes con deficiencia auditiva y de lenguaje oral de 8º año. Los estudiantes sordos mudos de la actualidad, son incluidos y acogidos en la sociedad, el lenguaje de señas se convierte en su propia lengua, ellos a través de señas enmarcan la realidad que los rodea, las escuelas y colegios del milenio aceptan que es un reto muy difícil pero no imposible de realizarlo, los docentes tienen la pbkp_redisposición para instruir a nuestros estudiantes con capacidades especiales, pero de iguales oportunidades. En la realización de esta investigación se ha hecho uso de la metodología cualitativa y las técnicas e instrumentos acorde a esta metodología, los resultados obtenidos han permitido determinar cómo aporte la realización de un manual informativo sobre estrategias de aprendizaje activo para los docentes de la Escuela Fe Y Alegría, de esta manera ellos puedan tener una mejor comunicación con sus estudiantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ESTRATÈGIA
- Análisis
- estudiante
- Docente
- Manual
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía