Elaboración de un manual informativo sobre estrategias de aprendizaje activo para mejorar los niveles de comunicación entre los docentes y estudiantes con deficiencia auditiva y de lenguaje oral de la Escuela Fe Y Alegría


Abstract:

Dentro de este análisis se realizará un estudio, de los niveles de comunicación entre los docentes y estudiantes con deficiencia auditiva y de lenguaje oral de 8º año. Los estudiantes sordos mudos de la actualidad, son incluidos y acogidos en la sociedad, el lenguaje de señas se convierte en su propia lengua, ellos a través de señas enmarcan la realidad que los rodea, las escuelas y colegios del milenio aceptan que es un reto muy difícil pero no imposible de realizarlo, los docentes tienen la pbkp_redisposición para instruir a nuestros estudiantes con capacidades especiales, pero de iguales oportunidades. En la realización de esta investigación se ha hecho uso de la metodología cualitativa y las técnicas e instrumentos acorde a esta metodología, los resultados obtenidos han permitido determinar cómo aporte la realización de un manual informativo sobre estrategias de aprendizaje activo para los docentes de la Escuela Fe Y Alegría, de esta manera ellos puedan tener una mejor comunicación con sus estudiantes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ESTRATÈGIA
  • Análisis
  • estudiante
  • Docente
  • Manual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas: