Elaboración de un manual para la enseñanza del lenguaje musical para los niños del séptimo año de Educación Básica de la escuela Amazonas de la ciudad de Macas. 2011
Abstract:
La finalidad del presente trabajo ha sido difundir la realidad de la escuela investigada en su contexto socio-económico, pedagógico, y didáctico, concretamente tiene que ver con la enseñanza en el área de lenguaje musical. Es de primordial importancia insertar la asignatura del lenguaje musical en el currículo de Educación Básica en los establecimientos de esta provincia, ya que desde la supervisión educativa existe una desvalorización con respecto a esta materia y creen que cualquier maestro de grado, está en capacidad para enseñar este arte. Peor aún emitir un informe favorable para que cada Unidad Educativa tenga un maestro en la especialidad mencionada. La asignatura de música debe darse en todos los establecimientos educativos primarios para incentivar a los niños el gusto por el arte musical y la creatividad. En este trabajo presento mi visión para una vida emotiva espero poder llenar algunas expectativas de las personas que la revisen. Pero había de continuar con la ardua labor de la construcción de las aulas y al acceso al terreno de la escuela por la cual se organizan frecuentas mingas y quermeses para conseguir los recursos que solventaría en parte las múltiples necesidades que tenía la escuela de reciente creación…
Año de publicación:
2011
Keywords:
- EXPRESIÓN ARTÍSTICA INFANTIL
- MÚSICA - ENSEÑANZA
- MATERIALES DE ENSEÑANZA
- EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial