Elaboración de un manual para la utilización de técnicas activas con el aporte del constructivismo en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de lenguaje y comunicación en base a una experiencia en el nivel primario de educación básica en la Escuela Particular Adolphie Ferriere de la ciudad de Quito
Abstract:
Dentro de la diversidad de profesiones existentes en el contexto, considero que la docencia es particularmente distinta y única por las experiencias que permiten vivir día a día con los seres humanos como un privilegio para conocerlos, formarlos y valorarlos. Principalmente, porque en la educación tradicional, se daba mucha importancia a la enseñanza; es decir, el profesor estaba considerado como única persona especializada para esta tarea, dejando de lado el aprendizaje experimental o vivencial que podía realizar el estudiante. En la actualidad, continúa realizando la enseñanza el maestro, pero se añaden otros elementos como le experiencia que tiene el docente. Está considera como el conocimiento previo que tiene a su haber, el cual toma en cuenta y a partir del cual se incorpora el conocimiento nuevo. Por tanto, el proceso didáctico hace énfasis en el aprendizaje, dando al docente todas las posibilidades de participación, de aportación y descubrimiento.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- educacion
- ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
- Educación básica
- comunicacion
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios