Elaboración de un módulo de lectura comprensiva para los estudiantes del colegio fiscomisional a distancia "La Salle" Cañar, extensión San Pablo, de la comunidad de San Pablo, parroquia de Chontamarca cantón y provincia de Cañar para el periodo lectivo 2010-2011


Abstract:

En el presente texto de la investigación se trata sobre el contexto general de la comunidad donde se encuentra acentuada el centro educativo y todo los datos necesarios de identificación e información del centro educativo; se hace referencia a los elementos de la comunicación y sus implicancias en las lecturas según el desarrollo de los niños hasta el proceso del manejo de la lectura comprensiva; se da a conocer las principales técnicas utilizadas en educación a distancia, sus bondades en el estudio y como debemos utilizar en el manejo de la lectura comprensiva; se trata sobre la clasificación de las lecturas. La lectura comprensiva, su importancia para el estudio y los hábitos que se deben tener para el manejo de esta lectura; se incorpora toda las indicaciones y requisitos necesarios para la elaboración del módulo; se puntualiza de manera clara y sintética sobre la propuesta del módulo, las principales líneas pedagógicas para guiar, dar seguimiento y evaluar los contenidos del módulo y los instrumentos necesarios para la misma.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • MATERIALES DE ENSEÑANZA
  • TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
  • LECTURA - ENSEÑANZA
  • Desarrollo de la lectura
  • Educación a distancia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Lectura y utilización de otros soportes de información