Elaboración de un plan de branding para la empresa Ecuabus de la ciudad de Ambato


Abstract:

Ecuador es un país con diversos sectores productivos como son el de Cuero y Calzado, Textil, Turístico, Comercial, Agropecuario, Carrocero metal mecánico, entre otros, estos sectores son el pilar fundamental de la economía del país, y que permite que sea cada vez más competitivo internacionalmente. Dentro de cada sector productivo existen diversas empresas pequeñas, medianas y grandes que luchan por ser los pioneros en su mercado para satisfacer las necesidades de sus clientes de la mejor manera, pero ¿Cómo alcanzar el primer puesto dentro de su respectivo mercado? Sin duda alguna todos dirán que hay que enfocarse en la calidad de los productos o servicios ofrecidos y de esa manera se logrará lo deseado, pero si la marca de la empresa no es reconocida ni asociada por el cliente, por más buen producto que la empresa ofrezca no se conquistará al mercado meta. Actualmente la empresa Ecuabuss ofrece y fabrica buses, ambulancias y furgones solo a la región centro del país y un porcentaje mínimo al norte, y sin embargo dentro de estas regiones la marca no es conocida masivamente y peor aún a nivel nacional. El adecuado posicionamiento de la marca Ecuabuss, comunicando los beneficios que ésta brinda, son los pasos a seguir para alcanzar un puesto importante dentro de la mente del consumidor y poder competir con las demás empresas que ocupan un puesto importante en el sector transportista.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • INGENIERO COMERCIAL
  • BRANDING PARA ECUABUS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares