Elaboración de un plan de comunicación para la empresa estación de servicio pananorte s.a. de la ciudad de Ambato que permita el incremento de clientes potenciales


Abstract:

El tema del presente trabajo surgió de la preocupante situación de la Empresa Pananorte por su bajo nivel de ventas desde hace algunos años. Para este propósito iniciamos una revisión de fundamentos teóricos del marketing así como de lo relacionado con el plan de comunicación, lo que nos permite recabar información necesaria para continuar con los siguientes pasos. A continuación se realiza un análisis de la situación actual de la empresa identificando claramente sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; además consideramos los criterios de clientes actuales y sus expectativas, así como las opiniones de clientes potenciales que acuden a la competencia y reflejan las falencias actuales de nuestra empresa. Se interpretan los datos obtenidos en la fase anterior y con esta información se procede a la elaboración de un plan de comunicación que incluye varias herramientas de marketing e intenta contribuir a alcanzar el objetivo de la empresa. Finalmente se propusieron conclusiones basadas en el resultado del desarrollo del proyecto y recomendaciones que beneficiaran al futuro desenvolvimiento de la empresa.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • COMUNICACIÓN-INCREMENTO DE CLIENTES
  • INGENIERO COMERCIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comunicaciones