Elaboración de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la metalmecánica Tecniacero en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
Las actuales condiciones competitivas dentro de los mercados llevan a las empresas a buscar notoriedad entre sus clientes lo que da lugar a que los negocios mantengan sus actividades operativas y continúen generando ingresos. Por esa razón, el presente trabajo tiene por objetivo principal realizar un plan de marketing estratégico que permita posicionar la propuesta de valor en los clientes de la metalmecánica Tecniacero ubicada en la ciudad de Guayaquil. Para ello, se fundamentó la investigación en base a la respectiva revisión teórica y bibliográfica para conocer sobre las estrategias de marketing y el posicionamiento de un negocio. Por otra, parte se determinó un estudio metodológico de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo mediante las encuestas a los clientes de la metalmecánica para determinar los segmentos que son consumidores de los productos y que característica tienen. También se realizó una entrevista, con el dueño y el jefe operativo de Tecniacero, para identificar fortalezas y debilidades de la propuesta de valor. Como resultados obtenidos, se identificó que los negocios que mayor frecuencia son las empresas constructoras y los servicios profesionales de ingenieriaarquitectura, ambas actividades son segmentos pertenecientes al sector de la construcción y por lo tanto son clientes potenciales para las actividades de la metalmecánica Tecniacero. Por otra parte, se identificó, que la metalmecánica requiere mejorar sus acciones de difusión y promoción del negocio, y además, no ha hecho uso de las herramientas digitales para darse a conocer. Por lo tanto, las acciones estratégicas de marketing buscan difundir el negocio mediante las acciones de atracción, conversión y cierre de las personas, empresas interesadas a clientes potenciales para así aumentar el posicionamiento de la empresa.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- liderazgo
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- Competitividad
- MARKETING ESTRÁTEGICO
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general