Elaboración de un plan de marketing para el Museo de las Culturas Aborígenes de Cuenca


Abstract:

Una de las principales atracciones turísticas de Cuenca son sus museos. Entre los más significativos se encuentra el museo del Banco Central, de Arte Moderno, Remigio Crespo Toral, Museo de las Culturas Aborígenes entre otros, que forma una parte muy importante de la cultura y la historia de la ciudad. El museo de las Culturas Aborígenes presenta una muestra de gran valor arqueológico de distintos periodos históricos del Ecuador, contando con 15000 piezas arqueológicas 5 000 en exposición y 10 000 en reserva, el cual ofrece al turista variadas experiencias culturales e informativas al estar en contacto con el medio que le permita adquirir nuevos conocimientos y transmitir las riquezas que posee este lugar. La realización de esta tesina tiene por objetivo la elaboración de un plan de Marketing del Museo de las Culturas Aborígenes, con el fin de proponer ideas que puedan ser convertidas en estrategias para aumentar el nivel tanto de turistas que visitan el museo, como aumentar su rédito económico. Para este fin se han realizado investigaciones que ayudan a determinar que estrategias de marketing se deben utilizar en la empresa. Para su estudio se ha cuantificado datos obtenidos en el museo a cerca de cuantos turistas extranjeros lo han visitado con el fin de conocer cuál es el país con mayor afluencia, a su vez se ha realizado encuestas a personas de la localidad para conocer el posicionamiento del museo en comparación con otros museos de la ciudad de Cuenca.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Estrategias De Marketing
  • CUENCA
  • ECUADOR
  • Museo De Las Culturas Aborigenes
  • MARKETING
  • Museologia
  • Atractivos turísticos
  • TURÌSMO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dibujo y planos
  • Dirección general