Elaboración de un plan de negocios para la empresa productos naturales pepa
Abstract:
PRODUCTOS NATURALES PEPA inicia las operaciones a raíz que en el año 2007 fue ganador de la primera Feria de innovar patrocinada por Innpulsar en la ciudad de Cuenca. Pertenece a la familia Idrovo Calderón; Cuenta con un capital de alrededor de USD 8.000 dólares invertidos en maquinaria y equipos. Su producto estrella y motivo de este estudio es la CHOCO-PEPA, una barra energética a base de chocolate y rellena de pepa de sambo que se desea posicionar como producto sustituto a los tradicionalmente ofertados por grandes empresas nacionales y extranjeras. Este plan de negocios se realizó al ver la necesidad del emprendimiento de contar con una herramienta que le permita consolidarse en el mercado de productos energéticos y snaks. Se aplicaron dos encuestas la primera con 10 preguntas se la aplicó a los estudiantes de los colegios urbanos de nivel medio de la ciudad de Cuenca, los que se convierten en nuestro universo de consumidores. La segunda a modo de entrevista, a los propietarios de los bares con el fin de obtener información básica para determinar en un futuro el modo de acción de la Empresa en lo que respecta a la comercialización Analizando la capacidad productiva de la planta artesanal se plantea la producción y comercialización de 7500 barras de choco-pepa al mes. Para determinar el precio de venta al público se analizaron algunas variables que inciden directamente sobre esta y luego de un análisis se determinó un PVP de $ 0.40 y un precio de venta a distribuidores de $ 0.35
Año de publicación:
2013
Keywords:
- plan de negocios
- Tesis De Maestria En Gerencia Y Administracion Empresarial Agropecuaria
- CUENCA
- Mercado Choco-Pepa
- Pepa De Sambo
- Productos Naturales Pepa
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general