Elaboración de un plan de negocios para la empresa productos naturales pepa


Abstract:

PRODUCTOS NATURALES PEPA inicia las operaciones a raíz que en el año 2007 fue ganador de la primera Feria de innovar patrocinada por Innpulsar en la ciudad de Cuenca. Pertenece a la familia Idrovo Calderón; Cuenta con un capital de alrededor de USD 8.000 dólares invertidos en maquinaria y equipos. Su producto estrella y motivo de este estudio es la CHOCO-PEPA, una barra energética a base de chocolate y rellena de pepa de sambo que se desea posicionar como producto sustituto a los tradicionalmente ofertados por grandes empresas nacionales y extranjeras. Este plan de negocios se realizó al ver la necesidad del emprendimiento de contar con una herramienta que le permita consolidarse en el mercado de productos energéticos y snaks. Se aplicaron dos encuestas la primera con 10 preguntas se la aplicó a los estudiantes de los colegios urbanos de nivel medio de la ciudad de Cuenca, los que se convierten en nuestro universo de consumidores. La segunda a modo de entrevista, a los propietarios de los bares con el fin de obtener información básica para determinar en un futuro el modo de acción de la Empresa en lo que respecta a la comercialización Analizando la capacidad productiva de la planta artesanal se plantea la producción y comercialización de 7500 barras de choco-pepa al mes. Para determinar el precio de venta al público se analizaron algunas variables que inciden directamente sobre esta y luego de un análisis se determinó un PVP de $ 0.40 y un precio de venta a distribuidores de $ 0.35

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • plan de negocios
  • Tesis De Maestria En Gerencia Y Administracion Empresarial Agropecuaria
  • CUENCA
  • Mercado Choco-Pepa
  • Pepa De Sambo
  • Productos Naturales Pepa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general