Elaboración de un plan estratégico comunicacional aplicado al segmento de créditos de BanEcuador en el cantón de Gualaceo
Abstract:
El presente trabajo, denominado “Elaboración de un plan estratégico comunicacional aplicado al segmento de créditos de BanEcuador, en el cantón Gualaceo” surge de la necesidad de dar solución a los problemas detectados en la entidad bancaria, particularmente, con el hecho de que existe desconocimiento por parte de la ciudadanía sobre la imagen institucional de BanEcuador y con respecto a los productos de la entidad, específicamente sobre su amplia línea de créditos. Para dar solución a esta problemática se planteó como objetivo: elaborar un Plan Estratégico Comunicacional aplicado al segmento de créditos de BanEcuador en el cantón Gualaceo. Para la consecución del objetivo se diseñó una metodología de tipo descriptiva y se aplicó una encuesta estructurada con preguntas de opción múltiple a una muestra de 333 propietarios, a partir de un universo de 2.488 locales dedicados a los comercios y servicios. Como principal resultado se obtiene que la aplicación del Plan Estratégico Comunicacional sobre el portafolio de productos y servicios que brinde BanEcuador será de mucha utilidad para el cantón Gualaceo ayudando a la ejecución de varios emprendimientos de sus habitantes, consecuentemente se reactivará y dinamizará la economía en el cantón y sus alrededores. Finalmente, se concluye evidenciando la factibilidad de la implementación del proyecto, evidenciándose que por cada dólar invertido habrá una rentabilidad de $12,99.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- POSICIONAMIENTO
- comunicación estratégica
- Comercio
- Cbkp_redito
- Tesis De Maestria En Gestion Y Direccion De Empresas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo