Elaboración de un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la marca en el mercado de la empresa la Cuadra Compañía Inmobiliaria y Comercializadora S.A. Inmosolución


Abstract:

Se inició realizando un análisis situacional de la empresa INMOSOLUCIÓN S.A. para conocer en que estado se encuentra, con respecto al análisis interno se hace referencia principalmente a las fortalezas y debilidades que tenga la empresa en el desarrollo de sus actividades diarias; y con el análisis externo de acuerdo a las oportunidades y amenazas que se reflejan en la empresa. Incluso se ha determinado todos aquellos factores positivos para la organización, con respecto a la visión, misión y valores se formularon apropiadamente pero en cuanto a la estructura organizacional no se encuentra definida en su totalidad ya que el ISSFA su único accionista es quien tiene la decisión y formulación de la estructura organizacional. Con el análisis de la industria, se determina claramente que la situación actual del país con respecto al mercado constructor se encuentra en crisis con una inestabilidad muy significativa para los empresarios de este sector, ya que las nuevas políticas, leyes, reglamentos, ordenanzas, impuestos, salvaguardas y exigencias han complicado drásticamente el desarrollo de empresas constructoras. De igual manera se analizó minuciosamente a competidores que se encuentran en el mercado ya que es una de las principales causas por las que INMOSOLUCIÓN S.A. tiene un mercado limitado y la organización se encuentra rodeada de competencia ya sea por una pequeña, mediana o grande empresa que posea el mismo giro de negocio. Con respecto a los proveedores que ofrezcan sus productos o servicios para INMOSOLUCIÓN S.A. serán revisados previamente con el proceso de calificación de proveedores para cumplir con políticas establecidas y mantener una mejora continua. Los consumidores serán el pilar fundamental de la empresa por esta razón se realizaran proyectos de calidad y se mantendrá que el cliente es lo más importante y siempre tendrá la razón para brindar mayor satisfacción al consumidor. Se realizó la investigación de mercado para conocer a fondo la situación del sector, se aplicó una encuesta con 15 preguntas a una muestra de 384 personas en la ciudad de Quito que tenían entre 20 y 64 años de edad. Es importante destacar que para lograr un posicionamiento adecuado de la marca se implementaran estrategias de mercado, marketing mix, y estrategias de posicionamiento que permitan que INMOSULUCION cambie su situación en el mercado y así logre aumentar su cartera de clientes. El análisis financiero elaborado refleja que en los dos años se logra obtener utilidad ya que se cambia el modelo tradicional de negocio, esto es sumamente importante para INMOSOLUCIÓN S.A. ya que venía teniendo perdida por varios años consecutivos

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • MERCADO
  • Comercializadora
  • MARKETING
  • INMOSOLUCIÓN
  • COMPAÑÍA INMOBILIARIA
  • EMPRESA LA CUADRA
  • Marca

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general