Elaboración de un plan estratégico de marketing para la Fundación ASONIC con el fin de recaudar fondos económicos; provinientes de la ciudad de Quito, que contribuyan en la labor de brindar alojamiento gratuito a las familias ocohematológicas del país
Abstract:
La presente tesis radica en la Elaboración de un Plan de Marketing Estratégico para la “Asociación ecuatoriana de padres de niños, niñas y adolescentes con cáncer – ASONIC”; esta Fundación brinda un hogar digno a las familias oncohematológicas de provincias de todo el país, que no cuentan con los recursos necesarios para la atención de sus hijos. Esta Asociación vive grandes problemas económicos debido a muchas causas, como el poco apoyo de la sociedad, de las grandes empresas, y del Estado; además que las pocas colaboraciones que reciben resultan ser muy esporádicas, casi ningún apoyo con el que cuentan es constante. Para lo cual se ha realizado una investigación que permita brindarles las herramientas necesarias para mejorar la situación actual en la que se encuentra la Fundación. Para resolver el problema que presenta la Asociación, se formula realizar varias estrategias tácticas como son la categorización de benefactores, la creación de una base de datos por beneficio percibido, convenios con canales televisivos, relaciones públicas, y otros programas sociales; que serán fundamentales para conseguir los donativos necesarios y el apoyo de todos los benefactores, para lograr mejorar la calidad de vida de cada una de las familias oncohematológicas a través de su ayuda con la Fundación. Lo mencionado será posible mediante el estudio que se realizó en este proyecto, describiendo la forma en cómo el Plan de Marketing Estratégico a ejecutarse les ayudará en la recaudación de fondos económicos; así como también logrará que la Asociación sea conocida por la población.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- administración de empresas
- ANALISIS DE MERCADEO
- Atención al enfermo
- RECOLECCIÓN DE FONDOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Grupos de personas