Elaboración de un plan estratégico para el posicionamiento de la marca de detergente" Benjamins" en el sur de la ciudad de Guayaquil”


Abstract:

Actualmente Ecuador cuenta con un índice de espíritu emprendedor muy alto pero debido a la poca experiencia de las personas a la hora de crear un negocio o una empresa, estas en su mayoría quiebran en un lapso de 3 años. Para permanecer en el mundo de los negocios es necesario y muy útil contar con una estructura que defina el modelo de negocio que se va a establecer iniciando desde mis objetivos y metas para que de esta manera se pueda tener una visión. En el presente proyecto se muestra la importancia de contar con un plan de negocio elaborando todos los pasos necesarios para que una marca pueda lograr una introducción en el mercado. Contando con un plan de negocio bien estructurado la empresa busca comercializar un detergente líquido dirigido al canal tradicional ya que este tipo de producto no se lo encuentra en dicho canal con mayor frecuencia. Es por esto que la estrategia consiste en posicionar el producto dentro de las tiendas en el sur de la ciudad de Guayaquil, ya que se ha podido identificar por medios de un análisis de encuestas que sí existe el interés de usar este tipo de detergente. Es necesario mencionar que la marca Benjamins cuenta con todas las condiciones y características para lograr un posicionamiento y aceptación brindando no solo excelente calidad, sino que también ahorro ya que el detergente liquido tiende a rendir mucho más que las presentaciones en polvo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Publicidad y relaciones públicas
    • Gestión y servicios auxiliares

    Contribuidores: