Elaboración de un plan estratégico para el posicionamiento del nombre de la empresa constructora BALCOM Construcciones S.A. en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar la Elaboración de un Plan Estratégico para el posicionamiento del nombre de la empresa constructora BALCOM Construcciones S.A. en la ciudad de Guayaquil, debido a su baja participación dentro del mercado local. Uno de los mayores problemas de la empresa BALCOM Construcciones S.A. es no contar con una planificación ni desarrollo de marketing estratégico que le permita obtener ventajas competitivas dentro del mercado local, por consiguiente, su escaso posicionamiento como marca; además del ingreso de nuevos competidores como otros factores externos que afectan al sector de la construcción. Se describió la situación actual de la constructora BALCOM Construcciones S.A. por medio del análisis de los factores internos y externos que afectan el desarrollo eficaz de la empresa; además se realizó un análisis de FODA para lograr identificar las fortalezas y debilidades. Con la metodología de investigación aplicada en el proyecto, se evidenció la importancia de potenciar la imagen corporativa de la constructora BALCOM Construcciones S.A. con la finalidad de lograr el posicionamiento de la marca en el mercado de la ciudad de Guayaquil.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • POSICIONAMIENTO DE MARCA
  • PLAN DE MARKETING
  • Ventajas competitivas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Planificación urbana

Áreas temáticas:

  • Dirección general