Elaboración de un plan estratégico para mejorar los canales de comercialización y distribución de la empresa Mc Plast


Abstract:

El presente trabajo tiene por objeto el análisis de la empresa MC Plast, una pequeña empresa familiar que desarrolla sus actividades en la industria del plástico. La empresa elabora mangueras a base de plástico reciclado mediante un proceso semi-artesanal que se utilizan principalmente en la industria agrícola e inmobiliaria. La falta de planificación y creatividad ha afectado de manera directa a las personas y su entorno dentro en la organización, el trabajo urgente y el atender contratiempos a diarios ha producido un estancamiento de la productividad y crecimiento empresarial. Por ello analizaremos las principales situaciones internas y externas que han afectado a la administración. Plantearemos estrategias que permitirán solucionar en gran medida el poco crecimiento y su participación en el mercado. Para diseñar un efectivo plan estratégico, se ha reunido información relevante que servirá como base para puntualizar y seleccionar las estrategias más adecuadas para este estudio. Con el propósito que la empresa tenga un crecimiento sostenido y esté a la vanguardia del mercado, las estrategias planteadas en este estudio pueden ser aplicadas por la gerencia.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Plastico Reciclado
  • plan estratégico
  • CANALES DE COMERCIALIZACION
  • MANGUERAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general