Elaboración de un plan estratégico para servihogar, departamento técnico de la organización, que le permita convertirse en una ventaja competitiva en el mercado de electrodomésticos en dos años


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo el plantear una estrategia genérica para SERVIHOGAR, el área de post venta del grupo INDUGLOB – MARCIMEX con asiento en Ecuador. Estrategia que se enmarca dentro de un entorno donde el servicio post venta es considerado punto clave para la consecución de las metas comerciales. El aporte se enmarca en algunos aspectos: Análisis.- Entender, quiénes son y que es la competencia, a la vez que hacia adonde se quiere llegar. Procesos.- Identificar “cuellos de botella” entre todos los involucrados. Rentabilidad.- Incluir esta variable desconocida y no observada en el pasado. Indicadores.- Identificar los que generan valor y proponer nuevos, enmarcados en la metodología Balance Score Card. Con la asimilación de estos aspectos estratégicos, el proyecto pretende generar un aporte práctico para implementar mejoras integrales enfocadas en la satisfacción de los clientes. Esta área no ha evolucionado a la par de las tendencias y de la competencia, a pesar de aun ser lider en su línea, cuya posición podría verse afectada en el tiempo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Ingeniero en administración de empresas- Tesis y Disertaciones académicas
  • administración de empresas
  • plan estratégico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión estratégica
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general