Elaboración de un producto comunicacional: Revista, ritos y rostros del pueblo Afrochoteño de Piquiucho.
Abstract:
La cultura negra del Valle del Chota, es una cultura que anteriormente se encontraba desamparada por el Estado, debido a su escasa movilidad social, es conocida si pero por sus jugadores, por el ámbito deportivo, por el fútbol; mas no por su gente, por sus costumbres, por sus necesidades. Evidenciando este problema, me propuse realizar una investigación, una revista donde se muestren los rastros, los ritos y los rostros del pueblo afrochoteño de Piquiucho para de esta manera dar a conocer la verdadera realidad de mi gente, sus carencias, las mismas que han ayudado, para que todo lo malo del pasado cambie, tome otro rumbo y la comunidad afrochoteña brille, no solo por el fútbol; que si bien es cierto ha sido un apoyo y una forma de hacernos conocer, pero la gente del Chota vale más y somos capaces de desarrollarnos en otros aspectos, tanto intelectualmente, socialmente, políticamente y económicamente.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Etnicidad
- COMUNICACIÓN-CULTURA
- Comunicación social
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Comunicación
- Folclore
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Folclore
- Historia mundial