Elaboración de un producto comunicacional: Revista, ritos y rostros del pueblo Afrochoteño de Piquiucho.


Abstract:

La cultura negra del Valle del Chota, es una cultura que anteriormente se encontraba desamparada por el Estado, debido a su escasa movilidad social, es conocida si pero por sus jugadores, por el ámbito deportivo, por el fútbol; mas no por su gente, por sus costumbres, por sus necesidades. Evidenciando este problema, me propuse realizar una investigación, una revista donde se muestren los rastros, los ritos y los rostros del pueblo afrochoteño de Piquiucho para de esta manera dar a conocer la verdadera realidad de mi gente, sus carencias, las mismas que han ayudado, para que todo lo malo del pasado cambie, tome otro rumbo y la comunidad afrochoteña brille, no solo por el fútbol; que si bien es cierto ha sido un apoyo y una forma de hacernos conocer, pero la gente del Chota vale más y somos capaces de desarrollarnos en otros aspectos, tanto intelectualmente, socialmente, políticamente y económicamente.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Etnicidad
  • COMUNICACIÓN-CULTURA
  • Comunicación social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Comunicación
  • Folclore

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Folclore
  • Historia mundial