Elaboración de un software educativo de matemática para reforzar la enseñanza-aprendizaje mediante el juego interactivo, para niños tercer año de Educación Básica
Abstract:
En el área de matemáticas vemos importante y necesario aportar con este pequeño software denominado DIDACTIC SOFIA, cuya finalidad es crecer con las tendencias que hoy en día son más exigentes, en el programa el niño aprende jugando y conociendo cómo se maneja de forma sencilla el computador y sus elementos, que aprenda a ser cuidadoso al momento de resolver un problema siguiendo un orden lógico apagado - encendido del computador, respetar órdenes enunciadas por el monitor adquiriendo experiencia en el juego, con razonamiento lógico matemático y secuencial. El programa en si es de fácil comprensión para los niños es más fácil aprender jugando a su vez responderán favorablemente a la petición de los profesores, se llega más fácilmente a los alumnos ya que los niños van a mostrar un interés no solo por las matemáticas sino por la computación dándoles una enseñanza teoría y práctica llevada a la realidad mediante ejemplos y en otros casos como vivencias demostrando que aprender es fácil y divertido.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- Matemáticas - Enseñanza
- JUEGOS EDUCATIVOS
- SOFTWARE PARA COMPUTADORES
- Metodos de enseñanza
- MATERIALES DE ENSEÑANZA
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos de habilidad de interior
- Matemáticas