Elaboración de un software educativo de matemática para reforzar la enseñanza-aprendizaje mediante el juego interactivo, para niños tercer año de Educación Básica


Abstract:

En el área de matemáticas vemos importante y necesario aportar con este pequeño software denominado DIDACTIC SOFIA, cuya finalidad es crecer con las tendencias que hoy en día son más exigentes, en el programa el niño aprende jugando y conociendo cómo se maneja de forma sencilla el computador y sus elementos, que aprenda a ser cuidadoso al momento de resolver un problema siguiendo un orden lógico apagado - encendido del computador, respetar órdenes enunciadas por el monitor adquiriendo experiencia en el juego, con razonamiento lógico matemático y secuencial. El programa en si es de fácil comprensión para los niños es más fácil aprender jugando a su vez responderán favorablemente a la petición de los profesores, se llega más fácilmente a los alumnos ya que los niños van a mostrar un interés no solo por las matemáticas sino por la computación dándoles una enseñanza teoría y práctica llevada a la realidad mediante ejemplos y en otros casos como vivencias demostrando que aprender es fácil y divertido.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • Matemáticas - Enseñanza
  • JUEGOS EDUCATIVOS
  • SOFTWARE PARA COMPUTADORES
  • Metodos de enseñanza
  • MATERIALES DE ENSEÑANZA
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Ciencias de la computación

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos de habilidad de interior
  • Matemáticas