Elaboración de una cartilla de dinámicas y juego para desarrollar inteligencias múltiples en el área de Lengua y Literatura para los niños/as de tercer año de básica de la escuela 24 de Septiembre de la comunidad de Cungapiti perteneciente a la parroquia Honorato Vázques del Cantón Cañar, año lectivo 2010-2011


Abstract:

El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de que en la escuela 24 de Septiembre de la comunidad de Cungapiti disponga de una cartilla de dinámicas y juegos persiguiendo el desarrollo de las inteligencias múltiples de los niños y niñas del tercer año de básica en el área de Lengua y Literatura. Con el presente trabajo investigativo se pretende motivar a los niños y niñas para que vengan con agrado a la escuela y a la vez entiendan las clases que dictan los maestros o maestras, trabajando con una alternativa nueva que llevará a los niños a un viaje divertido en donde se desarrollará de manera íntegra. El presente trabajo investigativo busca una alternativa nueva para llegar a los niños y niñas con los contenidos de las materias, es decir que jugando los niños captaran más los conocimientos que son impartidos por los maestros y cada día ellos sentirán una atracción por las materias y de manera voluntaria colaboraran para que la clase se desarrolle con absoluto éxito.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • LENGUA Y LITERATURA - ENSEÑANZA
  • MATERIALES DE ENSEÑANZA - DINÁMICA DE GRUPO
  • EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
  • Inteligencias múltiples
  • JUEGOS EDUCATIVOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria