Elaboración de una guia de estrategias que mejoran la lectoescritura en los estudiantes de 3° año de E.G.B


Abstract:

El presente trabajo investigativo tuvo como propósito contribuir en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de tercer grado subnivel básica elemental por esta razón se implementaron estrategias para potenciar la lectoescritura y de este modo incentivar el interés por la lectura. Para realizar este proyecto de investigación se utilizó la modalidad de campo teniendo como tipos de investigación descriptiva y explicativa, empleando métodos inductivodeductivo, investigación acción y estadístico. Por otra parte se utilizaron diversas técnicas como encuestas, entrevista y como instrumentos las fichas de observación aplicadas a estudiantes, docentes, padres de familia y el directivo del plantel. Se consiguió como efecto la aceptación por parte de la comunidad educativa y los favorecidos sobre el diseño de una guía de estrategias para mejorar la lectoescritura

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Lengua y Literatura
  • Lectoescritura
  • DESEMPEÑO ACADÉMICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar