Elaboración de una guia metodológica para el desarrollo del razonamiento lógico en el área de matemática


Abstract:

El presente trabajo trata sobre el desarrollo del razonamiento lógico matemático y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 6to año de educación general básica, en la ESCUELA DE EDUCACION BASICA FISCAL “MANUEL RENDON SEMINARIO” se propone como objetivo realizar la elaboración de una guía de actividades de razonamiento lógico matemático para aportar y ayudar a fortalecer el rendimiento académico en los alumnos, debido a que no todos los estudiantes obtienen el aprendizaje adecuado a la hora de aprender las diferentes destrezas de matemática, y esto impide a que se les dificulte su rendimiento académico. Para tener conocimiento sobre aquel tema en el marco teórico se desarrolla las bases conceptuales y las teorías del razonamiento lógico matemático en el rendimiento académico, las fundamentaciones filosóficas, pedagógicas, psicológica y legal respaldan este proyecto. El método inductivo-deductivo fue el más apropiado para obtener los resultados de la investigación, las encuestas fueron aplicadas a los docentes y los estudiantes, al final se elaboró una guía de actividades de razonamiento matemático que aportara en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área der matemática.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Razonamiento lógico
  • rendimiento académico
  • conocimiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial