Elaboración de una guía de poemas que permita desarrollar el lenguaje en los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta Vicente Rocafuerte de la parroquia la victoria del cantón Pujilí de la provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012-2013.


Abstract:

El presente proyecto de investigación, fue diseñado para la elaboración de una guía de poemas para las docentes, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Escuela Fiscal Mixta Vicente Rocafuerte y de esta manera desarrollar el lenguaje en los niños/as. primeramente se empieza explicando acerca dela importancia del lenguaje, el mismo que desempeña un papel fundamental dentro la educación ,así como los poemas los cuales están integrados en la declamación, el cual fortalece al párvulo y reúne diversas características a su vez, forma un nuevo significado .El lenguaje se lo puede considerar como una actividad dinámica y a su vez unificada para la educación del niño logrando priorizar su criterio y pensamiento acertado con la finalidad de mejorar la comunicación y que a futuro ayudará a la lecto - escritura , pre -lectura y al dominio de los poemas. Mediante estos poemas se podría desarrollarse las diferentes habilidades y destrezas, además fortaleciendo al lenguaje para una buena comunicación. Como futura maestra parvularia, confío plenamente que soy responsable de la educación poética en los niños. Es por eso que a través de este trabajo reúno datos obtenidos de apuntes libros, información obtenida del internet y material proporcionado de mi propia experiencia, para la elaboración de esta guía de poemas

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educación básica
  • DEFECTOS FÍSICOS
  • FUNCIONES DEL LENGUAJE
  • LA COMUNICACIÓN
  • Lengua y Literatura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Retórica y colecciones literarias
  • Poesía española