Elaboración de una guía de trabajo autónoma y colaborativa, sobre fundamentos del diseño en la aplicación de afiches publicitarios como instrumento de apoyo en la asignatura Diseño 3D.


Abstract:

El presente trabajo de investigación está enfocado en la influencia de los fundamentos del diseño en acabados de afiches publicitarios de la asignatura Diseño 3D en la Carrera de Diseño Gráfico. Para esto fue necesario realizar un arduo estudio, que implicó diferentes factores, desde la base de datos de los trabajos realizados por los estudiantes del sexto semestre periodo 2021-2022 CI, donde se observó minuciosamente su estructura y elaboración, mediante la ayuda de un cuadro de análisis compuesto por varios parámetros. Se seleccionó a algunos expertos en diseño para realizar las entrevistas pertinentes. Luego de esto se recurrió a realizar algunas actividades con los estudiantes, haciendo uso de la técnica Grupo Focal, donde se interactuó y presenció más de cerca, la aplicación de los fundamentos del diseño en afiches publicitarios. Los resultados obtenidos reflejaron la incidencia que tienen estos fundamentos en la creación de piezas visuales, donde se logró constatar la importancia de esta temática en la aplicación de posteriores trabajos. Por último, se elaboraron guías, para trabajos autónomos y otra para trabajos colaborativos, con el objetivo de que el docente encargado haga uso de este material como apoyo dentro del aula de clase y fomentar en el estudiante un mayor entusiasmo en aprender y manejar de manera correcta estos principios básicos del diseño

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • DISEÑO GRÁFICO
  • PRINCIPIOS BÁSICOS
  • influencia
  • FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
  • AFICHES PUBLICITARIOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dibujo y planos
  • Artes decorativas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial