Elaboración de una guía didáctica de actividades para la recuperación pedagógica en niños de quinto año de educación general básica en el área de lengua y literatura


Abstract:

Esta tesis aborda el tema de la elaboración de una Guía Didáctica de actividades para la recuperación pedagógica en niños de quinto año de educación general básica en el área de Lengua y Literatura, para lo cual se realizó una investigación de diversas teorías referidas al desarrollo del niño desde que nace hasta la entrada en la adolescencia, haciendo hincapié en la edad de los nueve a diez años. Este trabajo de investigación presenta a teóricos como Piaget, Vigotsky, Ausubel, entre otros, con sus aportaciones teóricas acerca al desarrollo del niño. En segundo lugar hace mención a Lengua y Literatura vista desde el currículo, donde se habla sobre las destrezas que el niño debe adquirir a lo largo del año y de esta área. En tercer lugar, presenta una investigación de lo que es la recuperación pedagógica vista desde el constructivismo, en cuanto al alumno como sujeto activo y al docente en calidad de facilitador del conocimiento. Además, brinda una explicación de lo que viene a ser la recuperación pedagógica, así como su importancia dentro de la escuela. Por último, aporta una explicación respecto a la elaboración de las actividades y uso de la Guía Didáctica para la recuperación pedagógica en niños de quinto año de básica en el área de Lengua y Literatura, siempre con el apoyo del currículo, con el fin de reforzar las destrezas que el estudiante requiere para mejorar su proceso de aprendizaje.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • PEDAGÓGIA
  • DESARROLLO INFANTIL
  • MODELOS DE ENSEÑANZA
  • Enseñanza correctiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias