Elaboración de una guía didáctica de juegos empleando ejes trasversales, para la protección del medio ambiente, en la ludoteca de la Universidad Técnica de Cotopaxi del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi en el periodo 2011 – 2012
Abstract:
La presente investigación se enfoca en la protección del medio ambiente, con la finalidad de fomentar en los infantes el amor y conservación por la naturaleza, siendo los maestros el pilar fundamental que incentiven a crear en ellos la formación integral de cada uno logrando crear una metodología de enseñanza propia ayudándolos a motivarse en cuidar la naturaleza ya que es primordial en el desarrollo de los niños pues los ayuda a ser adultos, saludables, creativos, con valores y consientes del bienestar de nuestro planeta motivándolos así a la misión de cuidar el entorno desarrollando sus capacidades intelectuales y humanas de tal manera que puedan alcanzar su máximo potencial de aprendizaje. Para inculcar a los infantes a proteger el ambiente se debe tener herramientas necesarias, que ayuden en la práctica de muchas actividades, que se fundamenta en lo que más les gusta a los niños, el juego, es importante recalcar que es necesario contar con instrumentos que le hacen falta a esta ludoteca como es una guía didáctica elaborada en base al juego, poniendo énfasis en los ejes trasversales, en especial al cuidado y conservación del medio ambiente, problema que es muy preponderante porque los niños(as) que asisten a los establecimientos educativos como también los docentes no han logrado fortalecer una verdadera cultura de respeto y amor a la naturaleza. El juego es una actividad natural e innata para el infante permitiendo tener el interés por la naturaleza siendo una actividad recreativa que proporciona entretenimiento y diversión, así poco a poco, la estructura interior del niño crece junto con sus valores desarrollando desde sus primeros años de vida su personalidad.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Ejes Transversales
- MÉTODOS DICACTICOS
- EDUCACIÓN DIDACTICA
- DIDÁCTICA ESPECIAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Otros problemas y servicios sociales
- Educación, investigación, temas relacionados