Elaboración de una guía didáctica para el desarrollo de valores y pensamiento crítico.


Abstract:

A lo largo de los últimos años, la educación ecuatoriana ha promovido el uso de una educación holística y un curriculum educacional que ayuda y facilita la vida de los estudiantes en varios sentidos y aspectos, no solo educacional sino también de vida, lo cual ha perjudicado mucho a la estabilidad psicológica de los estudiantes al darles menos motivación y esfuerzo en hacer las cosas, han comprendido y tienen entendido que la vida es fácil y por ende han buscado cosas las cuales les llenen ese sentimiento de vacio por la falta de objetivos. Agregamos que la conducta de las personas siempre ha estado influenciada por factores externos los cuales modifican o cambian la estructura mental de las personas. En la sociedad la cual siempre esta apegada a seguir grupos y formaciones de gente con similitudes, estas influencias suelen ser mucho más fuertes, llevando a las personas hacer cosas que en un origen no deberían, pero como es lo común según la sociedad actual indica, entonces se lo reconoce como correcto. Para evitar este conflicto de influencias, se debe de educar a la gente a generar un criterio de sus acciones y valorar lo que es correcto para uno y para el resto.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Valores Sociales
  • Pensamiento critico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Psicología aplicada