Elaboración de una guía didáctica para la aplicación de las técnicas de grabado.


Abstract:

La investigación se fundamentará en los lineamientos de la reforma introducida por la ley de educación. Sin menoscabo de una prensión histórica de los cambios pedagógicos filosóficos en la evolución de los sistemas educativos, a fin de comprender el estado actual de la cuestión y los vínculos académicos que genera como así también describir los aspectos del contexto. Se propone el análisis de la malla curricular vigente para puntualizar su dinámica histórica, complementar con las otras asignaturas del pensum de estudios y analizar integralmente el vínculo pedagógico que surge a partir de los sistemas educativos. Se presupone que el desarrollo del taller de grabado genera un desenvolvimiento de la motricidad fina en los estudiantes con resultados específicos mientras que el desarrollo de las actividades educativas sin la presencia del estímulo de estas actividades motrices se desarrollaría sin el valor agregado de esta inducción adicional. Se realizará un análisis de la motricidad fina planteada en el problema desde una perspectiva global a fin de lograr respuestas acabadas y una amplia comprensión del aspecto pedagógico. Con los resultados obtenidos se espera proponer un análisis y replanteo del plan de clase en cuanto al desarrollo de todas las actividades educativas. Proponer un modelo educativo basado en actividades académicas con un carácter artístico a partir de actividades prácticas que determinen a través de los errores y aciertos del actual modelo educativo, en especial de las instituciones básicas a fin de aportar ideas en beneficio a nuestros estudiantes

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • TÉCNICAS DEL GRABADO
  • Psicomotricidad fina

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Artes gráficas y artes decorativas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Fotografía, arte por ordenador, cinematografía