Elaboración de una guía didáctica para la estimulación de la lateralidad en niños de 5 a 6 años
Abstract:
La presente propuesta metodológica tiene como objetivo propiciar en los estudiantes el desarrollo de la lateralidad mediante la utilización de juegos creativos, actividades y estrategias lúdicas, experimentando desde el entorno que les rodea, en función de lograr un aprendizaje significativo, todo esto con el fin de afianzar las destrezas y habilidades en los procesos de pre-escritura y pre-lectura, evitando de este modo futuras dificultades de aprendizaje por medio de una dominancia definida de la lateralidad.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- PEDAGÓGIA
- IZQUIERDA Y DERECHA (PSICOLOGÍA)
- Aprendizaje Motor
- MATERIALES DE ENSEÑANZA
- JUEGOS EDUCATIVOS
- LATERALIDAD (FISIOLOGÍA)
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal
- Psicología diferencial y del desarrollo