Elaboración de una guía didáctica para la estimulación de la lateralidad en niños de 5 a 6 años


Abstract:

La presente propuesta metodológica tiene como objetivo propiciar en los estudiantes el desarrollo de la lateralidad mediante la utilización de juegos creativos, actividades y estrategias lúdicas, experimentando desde el entorno que les rodea, en función de lograr un aprendizaje significativo, todo esto con el fin de afianzar las destrezas y habilidades en los procesos de pre-escritura y pre-lectura, evitando de este modo futuras dificultades de aprendizaje por medio de una dominancia definida de la lateralidad.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • PEDAGÓGIA
  • IZQUIERDA Y DERECHA (PSICOLOGÍA)
  • Aprendizaje Motor
  • MATERIALES DE ENSEÑANZA
  • JUEGOS EDUCATIVOS
  • LATERALIDAD (FISIOLOGÍA)

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal
  • Psicología diferencial y del desarrollo