Elaboración de una guía didáctica sobre técnicas activas de aprendizaje en la lectura dirigida a docentes


Abstract:

El desarrollo de la comprensión lectora debe ser uno de los objetivos principales de la educación, pues a través de ella se puede lograr en el educando una formación intelectual integral, que le facilite determinar su postura crítica ante situaciones de la vida cotidiana y de esta manera buscar alternativas de solución a los diferentes problemas, conflictos o desafíos que se le presenten en el día a día. Luego de haber realizado un estudio investigativo, de campo, cualicuantitativo sobre las falencias en los estudiantes de la escuela Educación Básica Fiscal Destacamento de Paquisha, se ha determinado que uno de los problemas que atañe en el proceso educativo es el poco desarrollo de la comprensión lectora por tal motivo el siguiente proyecto propone como solución que los maestros y maestras apliquen en su trabajo pedagógico una guía didáctica sobre técnicas activas del aprendizaje en la lectura. Dicha guía está direccionada a aportar estrategias metodológicas que faciliten a los docentes el desarrollo de las habilidades de lectura comprensiva.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Lectura crítica
  • TÉCNICAS ACTIVAS
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Comprension lectora
  • Lectura comprensiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Retórica y colecciones literarias