Elaboración de una guía estrategica de la asignatura de Estudios Sociales para valorar la identidad de los estudiantes de 1er. año de Bachillerato de al Unidad Educativa Pablo Weber Cubillo
Abstract:
El presente trabajo posee como objetivo brindar a los estudiantes de Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Pablo Weber Cubillo una herramienta de refuerzo y enseñanza para el desarrollo de la formación de la identidad personal, nacional y cultural. Al investigar la problemática se comprobó que la mayoría de los estudiantes demuestran muy poco interés a temas relacionados con la identidad, Se empleara los recursos necesarios para la ejecutar la implementación de una guía estratégica áulica que fortalezca la identidad de los estudiantes. El marco teórico se fundamentó en criterios científicos, que fueron extraídos de textos referentes a la búsqueda, importancia y características de la identidad, además de basarse en fundamentos pedagógicos, filosóficos, sociológicos, psicológicos y legales. Con la utilización de las modalidades de la investigación, de campo, bibliográfica, proyecto factible y los tipos de investigación, descriptiva, explicativa, explotaría, diagnóstico y evaluativa, se determinó la población y la muestra se consideró de tipo no probabilística. Las técnicas de investigación aplicadas en esta investigación, fueron la observación, la entrevista y la encuesta; se realizaron por medio de preguntas respecto al tema y dichos resultados permitieron justificar la propuesta, Elaboración de una guía estratégica áulica de la asignatura de Estudios Sociales para valorar la identidad de los estudiantes de Primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Pablo Weber Cubillo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Estudios Sociales
- Identidad Personal
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial